Buscar:
 
   
   
 
Galeria de Fotos
Acceso para Empresas Asociadas
VISIT INTERNATIONAL SITE
 

CONFERENCIA COLOQUIO CON EL Secretario de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, SR. JORDI BOSCH

Fecha Inicial:  16/09/2008

Fecha Final:  16/09/2008

SOBRE EL ACUERDO MARCO PARA LOS PROVEEDORES DE TECNOLOGIA DE LA GENERALITAT


Fecha: Martes, 16 de septiembre de 2008 a las 18h
Lugar: Oficinas de Secartys. Gran Via Corts Catalanes, 774, 4ª planta
(aparcamiento en el propio edificio de Secartys; en C/ Gran Via de les Corts Catalanes 724; y en C/ Marina esquina C/ Caspe)
Metro: Parada Monumental
Bus: 7 (justo en la puerta de Secartys)
Estacion de Bicing a 30 metros
 
 
Apreciado socio,
 
Como socio de Secartys, y por si realiza negocios con el Gobierno de Catalunya, le pasamos esta información que le puede ser de interés al tiempo que le invitamos a asistir.
 
 
El gobierno de la Generalitat creó, en 2004, un concurso para homologar los proveedores de tecnología de la administración pública catalana. Este concurso ha tenido una amplia contestación por parte de diversas empresas, mayoritariamente PYMEs, ya que las condiciones exigidas excluían de facto a las pequeñas y medianas empresas y, lo que es peor, lo hacían por un periodo de cuatro años, no dando opción a que incluso empresas de nueva creación y nuevas soluciones desarrolladas posteriormente a la homologación pudieran concurrir a los concursos, aunque su solución era la mejor y más barata del mundo. Ello dió origen a subcontrataciones en las que las empresas homologadas imponían condiciones económicas a sus subcontratados por no estar previamente homologados.

Secartys ha estado liderando el looby para cambiar esta situación en beneficio de la mayoría de las empresas asociadas que son PYMEs y no estaban homologadas.
El resultado de estas gestiones es un nuevo procedimiento que elimina las barreras anteriores aunque exige unas condiciones mínimas de los proveedores, pero de forma dinámica.
 
El pasado viernes, el Presidente de Secartys, Josep Rof, y yo, asistimos a la presentación pública del nuevo procedimiento, que además adelanta las cifras de inversión que tiene previstas la Generalitat para los próximos años. Este procedimiento entrará en vigor el 1 de enero de 2009.
Este nuevo acuerdo es un procedimiento con el que se contratarán los servicios TIC por un valor de 130 millones de euros en el año 2009. El Gobierno quiere así, mediante esta iniciativa, incentivar a las PYMES catalanas a prestar servicios TIC a la Generalitat. Lo que se busca, es diversificar los proveedores acreditados, promover la innovación de servicios y potenciar el tejido empresarial.

También hemos conseguido que la persona responsable, el Secretario de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, el Sr. Jordi Bosch, venga a Secartys para explicar directamente a los socios en qué consiste este acuerdo y responda a todas nuestras preguntas.
 
Si tu empresa se encuentra entre estos sectores, creemos que es muy importante tu asistencia. Este encuentro lo hemos programado a una hora que no distorsione tu jornada laboral. 
Debido a la limitación de espacio, te ruego confirmes tu asistencia a Carmen Espigarés a la siguiente dirección de correo electrónico (cespigares@secartys.org) o al teléfono 93 247 85 60.
 
Esperando que esta noticia sea de tu interés, recibe un cordial saludo,

Carlos Vivas Mensaje
Director General

Paco Puig
fpuig@secartys.org

 
<< Diciembre , 2008 >>
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Reunión Junta Directiva
Valencia
Asamblea general de secartys
Barcelona
 
 
  SECARTYS, ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EXPORTADORES DE ELECTRÓNICA E INFORMÁTICA
Gran Via de Les Corts Catalanes 774, 4º 08013 BARCELONA (España)
Tel: 34 932 478 560 Fax: 34 932 478 561 e-mail:secartys@secartys.org
Aviso legal