Los kits didáctico de rana y helicóptero solar cautivan a niños y mayores
¿Cómo conseguir llamar la atención de los más pequeños por las energías renovables? A través de los kits solares de su línea didáctica Cebekit, Fadisel lo consigue. En tan sólo unos días desde su inauguración, los kits de rana solar y helicóptero solar ya se han convertido en uno de los mayores atractivos de la Expo Zaragoza 2008.
Aprender las múltiples ventajas de la energía solar frente a otras formas clásicas de energía. Y hacerlo... ¡jugando!. A través de su línea didáctica Cebekit, Fadisel lanza una serie de kits solares que, utilizando paneles fotovoltaicos y un micromotor eléctrico como fuerza motor, abren a los más pequeños de la casa un mundo sinfín con la intención de fomentar el interés por el mundo de las energías renovables.
No en vano, dos de estos kits solares -la rana solar y el helicóptero solar- seducen las miradas de todos los expositores y visitantes de la Expo Zaragoza 2008, la Exposición Internacional del Agua y el Desarrollo Sostenible, que abrió sus puertas el pasado 14 de junio y que se convertirá en epicentro de la sostenibilidad por tres meses. A través de su partner Fundació Terra, Cebekit ha suministrado 10.000 unidades de su kit de rana solar y otras 5.000 de sus helicópteros, dentro del Programa Sostenible. Reciben el nombre de "Ecofluvis", regalos sostenibles, y van dirigidos a niños de más de 8 y 6 años, respectivamente.
Energía solar aplicada a los juguetes
Cebekit desarrolla una ingeniería basada en la miniaturización tanto de los motores eléctricos como de las propias fuentes de generación de energía con paneles fotovoltaicos con el fin de poder insertar la energía solar a estos juguetes.
En el caso de la rana solar, la fuerza la aporta el micromotor eléctrico que se conecta a los polos positivo y negativo de un panel fotovoltaico y que, a su vez, se conectan al motor. Gracias al eje de rotación, este motor se engrana a un punto de ataque, que será el que ponga en marcha el sofisticado diseño que genera el movimiento de salto de la rana. Por su parte, el helicóptero solar cuenta sólo con el eje del micromotor, que se une directamente al aspa del rotor, en cuya superficie se halla el panel fotovoltaico. Para obtener la energía necesaria que pone en marcha el motor se precisa de solar directa o de la luz de una bombilla de hasta 100 W de potencia.
El movimiento de la rana solar puede suscitar el interés de los más pequeños por la complejidad que debe afrontar el movimiento de un vehículo de cuatro ruedas para poder transmitir el giro sobre sí mismo con precisión. Asimismo, el montaje del helicóptero, apto para niños más pequeños, permite desarrollar sus aptitudes artísticas mediante la combinación de colores y a través de las manualidades.
A pesar de que han sido diseñados para los más pequeños, se recomienda la asistencia de un adulto durante el proceso de montaje.
Sobre Fadisel
Más de 25 años avalan la trayectoria técnica de Fadisel en el campo del diseño y la fabricación de módulos electrónicos tanto para el sector industrial como para el didáctico.
En el laboratorio de Fadisel se comprueban y verifican todos los productos bajo un estricto control. Así consigue ofrecer una garantía total de 3 años en su gama Cebek y de 2 en las marcas de distribución.
El departamento de I+D diseña por ordenador circuitos de lógica periférica, microcontroladores y autómatas programables, utilizando para ello programas de última generación.
Fadisel se encuentra presente en 20 países de América, Europa y Extremo Oriente. Asimismo, dispone de distribuidores-importadores en países como Canadá, Estados Unidos, Brasil, Japón, Singapur, Francia, Suecia, Gran Bretaña e Italia, entre otros.